Andrés Chordi Corbo

Prof. Dr. Andrés Chordi Corbo

Catedrático de Microbiología

Dr. en Medicina y Catedrático de Microbiología, ha desarrollado su labor en las Universidades de Navarra, La Laguna, Sevilla, Extremadura y, desde 1982 en la de Salamanca, ocupando en todas ellas cargos de gestión académica, incluido el de Rector en la de Extremadura.
En los años 1960, a su vuelta del C.D.C. de Atlanta (U.S.A.), introduce en Europa el primer test inmunológico de la hidatidosis. Director de 25 tesis doctorales, es autor de más de 100 publicaciones en libros y revistas y de más de 200 ponencias y comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales. Reconoció pronto el enorme valor de las TICs en la enseñanza y en la investigación, por lo que ha ejecutado proyectos nacionales e internacionales sobre Tecnología e Innovación Educativa. Fue premio “Santiago Ramón y Cajal 1969” y recibió el reconocimiento a su vida académica con la Cruz con encomienda con placa de Alfonso X el Sabio y la Medalla de la Universidad de Salamanca, donde continúa como docente vinculado a su Fundación General.